CONTRATACIONES Y CONSULTAS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 20 de abril de 2010

Habanos, humidores y combinacion de placeres

Te sugiero adquieras las promociones que estan entre las vitolas de:

1. Specially Select. R.Allones
2. Cohiba Robustos
3. Panetelas Cohiba
4. Bolivar-bolivar . Tubos N° 3,
5. Montecristo JUNIOR x 20,
6. Guantanamera mini X 20,
7. Trinidad Robutos T x 12, S. Largos Mano Romeo y julieta
8. Coronas Junior Tubos H. Upman,
9. Nacionales Jose luis Piedra.

Espero respuestas por intereses.
El Habano (tabaco cubano)

La Denominación de Origen Habano (D.O.H) sólo puede ser otorgada a todos los tabacos (o puros) en los que el 100% del Tabaco que los compone haya sido cultivado en Cuba. Asimismo es requisito imprescindible que los tabacos hayan sido manufacturados en Cuba, tras múltiples y severos controles tanto a nivel del proceso agrícola de cultivo y secado, como la fase de elaboración en las fábricas, en todos los momentos de elaboración: selección de las hojas adecuadas, control de elaboración, control del tiro, del sabor legítimo de cada una de las marcas y finalmente de la calidad de su apariencia y presentación.

El instrumento óptimo, diseñado para la conservación de Habanos es el humidor. Este recipiente o caja cerrada de estructura equilibrada y firme, posee orificios o ranuras distribuidos de modo tal que circule una ventilación mínima y está dotado, en su interior, de un higrómetro o dispositivo que crea un microclima de condiciones relativas constantes donde, idealmente, su temperatura debiera oscilar entre los 16 y 18 grados centígrados y sostener una humedad relativa entre el 70 y 72 por ciento. Dentro del humidor están dispuestas las tablillas y los contrachapados para distribuir los cigarros.

Si bien el humidor proporciona una regulación constante, la concentración de humedad no es uniforme, siendo más elevada en las cercanías del higrostato. Los aficionados consideran las necesidades de cada Habano que desean almacenar y, en el caso de los más secos, paradójicamente, los colocan lo más alejados posible de la fuente de humedad para obtener una hidratación pausada y uniforme. Luego los desplazan hacia al centro.

Por otra parte, el humidor en sí mismo requiere cuidados, como el recambio de agua destilada de su higrostato, mantenerlo lejos de acondicionadores o de la exposición al sol y su limpieza integral en lapsos de tiempo determinados.

La conservación de habanos selectos es importante en general, para que no se vuelvan frágiles, quebradizos, duren más tiempo y, en especial, porque es un aspecto que completa la experiencia ritual del Habano.

Observación: Aún los Habanos de gran calidad pueden contener microorganismos latentes en las hojas que resurgen con el calor del humidor y los deterioran. Lo más aconsejado es deshacerse radicalmente de aquellos que han sido afectados por moho o escarabajos del tabaco, para evitar un contagio a los demás Habanos almacenados. Si tal es el caso, se puede congelar los Habanos restantes dentro de una bolsa plástica alrededor de 48 horas y descongelarlos gradualmente para que no se desprenda la capa, antes de volverlos al humidor que habrá sido previamente limpiado y aireado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario