CONTRATACIONES Y CONSULTAS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

lunes, 2 de abril de 2012

IV Festival Internacional Varadero Gourmet 2012. CUBA




La Asociación de Cantineros de Cuba (ACC) trabaja por incentivar el cóctel en la sobremesa, y por ello ese será uno de los temas principales en el próximo IV Festival Internacional de Varadero Gourmet 2012.

El evento, que se celebrará en abril venidero en el más famoso polo turístico de sol y playa de la Isla, lo organizan  el Ministerio de Turismo y el Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares.
  
Pedro Leonel Medina, presidente de la  asociación, dijo que el recetario de los cantineros cubanos comprende más de 300 cocteles, los cuales son servidos en maridaje con ron, chocolate y  café, y constituyen fórmulas autóctonas.
  
Medina precisó que durante el Festival se informará sobre el desempeño de la ACC y las acciones para la participación de Cuba en el próximo Campeonato Panamericano de Coctelería en el Cuzco, Perú, este año.
  
Incentivar este tipo de tragos como parte de la cultura de los clientes en las instituciones de Palmares, con varios de los más prestigiosos restaurantes de La Habana y a lo largo del país, es uno de los objetivos de la ACC y de ese grupo empresarial, subrayó el directivo.
  
Además, manifestó, las variantes de cocteles, especialidad en la que los cubanos han conquistado múltiples premios, contribuyen a disminuir las acciones adversas de alcohol, ya que su sabor es agradable al paladar y un producto especial para una cena. 

Coctelería cubana


Disfrutar de la coctelería cubana puede resultar una magnífica ocasión para acercarse a la historia y la cultura de Cuba. Así conocerá de las bebidas preferidas de los cubanos, los cócteles exclusivos que llevan el nombre de la Habana o aprenderá cuál es el cóctel nacional de Cuba.
Algunos sitios, como el Bar Floridita de la Habana colonial, podrán acercarle a usted no sólo a un sabroso cóctel sino también a figuras tan importantes como Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura y visita permanente en la ciudad en los años cuarenta y cincuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario